• Preguntas frecuentes
UNIVERSIDAD
DE COSTA RICA
Editorial Universidad de Costa Rica

Historia y filosofía de la Medicina

Formato digital disponible: PDF

Additional Info

• Autores(as):

Juan Jaramillo Antillón

• Edición: 1a. ed. digital (PDF): 2020
  • ISBN: 978-9968-46-849-7 (PDF)
  • Resumen:

Este es un libro sobre la historia de las principales figuras universales del campo de la Medicina y la salud desde la Antigüedad al presente, sus descubrimientos, la labor que desarrollaron y el valor que ellas tuvieron en su tiempo y su proyección hacia el futro. En él se les analiza no solo desde el punto de vista histórico, sino incluso filosófico, buscando la verdad sobre el valor real de sus realizaciones, y analizando cuidadosamente si su cita con la historia se debe a que promocionaron con su trabajo los avances de la Medicina, o si, por el contrario, como sucedió con muchos de ellos muy respetados en su época, posteriormente se pudo apreciar que más bien atrasaron el avance de esta.

Download attachments: