Huelgas democratizadoras: la rebelión estudiantil en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (1980-1982)

Ivan Molina Jiménez

• Edición: 1.a ed. 2020
  • Páginas: 218 pp
  • ISBN: 978-9968-46-813-8

Entre 1980 y 1982, el Instituto Tecnológico de Costa Rica fue escenario de tres huelgas estudiantiles que, por su duración y características, no tenían precedente en la historia del país y hoy figuran entre los principales procesos de ese tipo ocurridos en América Central en la segunda mitad del siglo XX. Los jóvenes –varones y mujeres– se rebelaron contra una estructura de gobierno vertical y autoritaria y libraron luchas decisivas para democratizar una de las más importantes universidades públicas costarricenses.

Download attachments: