EMILIA PRIETO TUGORES. SELECCIÓN DE ENSAYOS 1930-1975

• Serie: Colección Identidad Cultural

Mercedes Flores González (Editora)

• Edición: 1.ª ed. 2016
  • Páginas: 384 pp.
  • ISBN: 978-9968-46-596-0

Este texto ofrece un recorrido preliminar por la prolífica y acuciosa producción ensayística de Emilia Prieto Tugores (1902-1986) durante las décadas del treinta al setenta del siglo XX. Los ensayos seleccionados fueron publicados en medios escritos de circulación nacional y exponen una exquisita actividad reflexiva sobre las diversas manifestaciones de la creación artística y sobre distintos quehaceres político-culturales acaecidos en el convulso contexto occidental de la época. Desde ellos, Prieto efectúa una aguda interrogación del ordenamiento cultural derivado de la modernidad, así como de las condiciones de violencia, injusticia y desigualdad erigidas desde ese ordenamiento.